viernes, 3 de junio de 2011

El Rey ingresa en un hospital de Madrid para ser operado de la rodilla derecha


El Rey ha ingresado este viernes en el Hospital USP San José de Madrid a las 7.50 de esta mañana para ser intervenido de la rodilla derecha, según ha confirmado la Casa del Rey en un comunicado.
La operación quirúrgica será realizada por un equipo médico dirigido por el doctor Ángel Villamor, uno de los mayores especialistas en traumatología de España y que ha operado a varios deportistas, entre otros al motorista Fonsi Nieto.
Según Zarzuela, el doctor Villamor es un "viejo conocido de su majestad", al que ha acompañado a numerosas carreras de moto, una de las aficiones del monarca español.
Al finalizar la operación, los servicios médicos del hospital emitirán un parte médico para informar de los detalles. Se espera que la intervención se prolongue hasta mediodía. Ya por la tarde, el propio doctor Villamor comparecerá ante los medios en rueda de prensa, acompañado por el jefe del servicio médico del Rey, Avelino Barros.
Según informó la Casa del Rey el pasado lunes, la operación consistirá en una artroplastia con la que se tratará de corregir "los dolores articulares" que sufre Don Juan Carlos en esa zona "como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas". Estos dolores, dice la Casa del Rey, "dificultan su actividad física habitual".
Desde Zarzuela insisten en que se trata de una intervención sin importancia de la que será dado de alta a lo largo del fin de semana. Hace tres días que el Rey, de 73 años, insistió con enfado ante los periodistas en que su estado de salud no es en absoluto tan malo como sugieren algunos medios de comunicación. "A la prensa os gusta matarme", señaló el Rey.
Desde que el pasado 8 de mayo de 2010 le fue extirpado un nódulo pulmonar benigno en Barcelona, la opinión pública española observa con lupa la salud del Rey. La expectación en torno a las noticias sobre el monarca es grande: una hora antes de que Don Juan Carlos ingresara en la clínica ya había medios de comunicación apostados allí.
Desde Zarzuela ponen como ejemplo del buen estado del Rey el hecho de que el jueves tuvo que levantarse y sentarse medio centenar de veces durante el desfile militar para celebrar el 150º aniversario de la unidad de Italia. Ello, a pesar de que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, envió a Silvio Berlusconi de mensajero para eximir al Rey de levantarse debido a su inminente operación de rodilla.
La parte más pesada de esta operación, señalan desde Zarzuela, es el proceso de rehabilitación, que puede alargarse durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario