martes, 7 de junio de 2011

‘Física o Química’ ante la muerte más real.


La veterana serie de Antena 3, ‘Física o Química’, está ante sus últimos días con vida, y el en penúltimo capítulo de la séptima temporada espera volver a causar un gran impacto.
Después de siete temporadas y un puñado de capítulos, ‘Física o Química’ está a punto de asistir a su propia muerte. Y es que, desde el inicio de la serie si ha algo marcado el devenir de los chicos del Zurbarán ha sido la muerte. Presente desde el primer capítulo con la muerte del hermano de Julio, ha sido una constante en el ir y venir de la serie.

La última, y no menos traumática que ninguna de las anteriores, ha sido la de Fer (Javier Calvo), unos de los personajes más carismáticos de ‘FoQ’, y que llevaba desde los primeros días. Aunque por paradójico que resulte, ha sido una muerte lo que ha resucitado a ‘Física o Química’ del letargo en el que había entrado. Y es que desde hacía unos capítulos la audiencia estaba dejando bastante que desear.

Pero la muerte de Fer es temporal. Es decir, no va a resucitar ni nada por el estilo, es solo que Yoli (Andrea Duro), la perenne amiga de Fer empezará a tener visiones con él, por lo que uno de los personajes más queridos de la serie no terminará de morir.

Con unas expectativas muy altas tras el cambio de día en la emisión, ‘FoQ’ espera que la recta final de la serie traiga alegrías que ya ha producido antaño. En este penúltimo capítulo, los estudiantes del Zurbarán dan un paso en el tiempo y la trama se desarrolla unos meses después del trágico suceso que acabo con la vida de Fer.

La semana que viene se podrá ver el desenlace de una de las series que ha marcado el inicio de década. Y es que, pese a quien le pese, ‘Física o Química’ ha sido un verdadero impacto en el panorama televisivo. Su forma de presentar a los adolescentes, conjugado con las tramas de los profesores y adultos, ha sido la mezcla perfecta para que millones de personas se hayan quedado semana tras semana enganchados a una serie que pasa a estar a la altura de otras ya míticas como ‘Compañeros’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario