martes, 31 de mayo de 2011

Ortega Cano, su vida pende de un hilo

El estado del diestro sigue siendo crítico, aunque de momento continúa estable dentro de la gravedad. Así lo aseguró su sobrino Paco Ortega ayer por la tarde. ‘Tiene más hemorragias y está muy hinchado porque no le funciona El estado del diestro sigue siendo crítico, aunque de momento continúa estable dentro de la gravedad. Así lo aseguró su sobrino Paco Ortega ayer por la tarde. ‘Tiene más hemorragias y está muy hinchado porque no le funciona un riñón’. Aún así, el paso de las horas sigue siendo su mejor aliado. A lo largo de la mañana la familia facilitará un nuevo parte médico. Las próximas horas son decisivas para su evolución. riñón’. Aún así, el paso de las horas sigue siendo su mejor aliado. A lo largo de la mañana la familia facilitará un nuevo parte médico. Las próximas horas son decisivas para su evolución.



Su vida está sujeta de un hilo’. Con estas palabras se refería ayer por la tarde Paco Ortega, sobrino del torero, al estado en el que se encuentra su tío, José Ortega Cano, ingresado en la UCI del hospital Virgen Macarena. El último parte médico emitido ayer lunes por la mañana aseguraba que se encontraba ‘estable dentro de la gravedad’, sedado y con ventilación mecánica.
Ocho horas después de la nota informativa, el que se ha erigido como portavoz de la familia Ortega Cano volvía a atender a los medios que se encontraban a las puertas del hospital y alertaba del peligro que seguía corriendo la vida de su tío a pesar de que por la mañana había habido una serie de mejorías, como el hecho de que no hubiera más hemorragias o que respirara mejor.
‘No va para delante ni para detrás’, explicaba el sobrino del ganadero, quien aseguraba que aunque tenían mucha ‘fe y paciencia’, su estado seguía siendo muy grave, aunque, parece que está respondiendo al tratamiento.
Con un gran aplomo, Francisco explicaba que tenía muy hinchadas la cara y las extremidades porque uno de los riñones no le funcionaba correctamente. Aún así, el pasado de las horas se está convirtiendo en el mejor aliado del viudo de Rocío Jurado, cuyo quinto aniversario de muerte se cumple, precisamente mañana.
Paco explicó que su tío sigue teniendo pequeñas hemorragias, mientras que Aniceto, cuñado del torero, añadió que continuaba con un proceso febril que los médicos les han explicado que es 'normal por la medicación que está tomando'.
Según publica hoy el diario ABC, el torero perdió al menos cinco litros de sangre por la hemorragia interna y la fractura múltiple de fémur. Por este motivo, añade este diario hubo que transfundirle catorce bolsas de medio litro de sangre, lo que equivale a siete litros. Sobre la presencia del abogado Marcos García Montes sen el hospital, explicó que el letrado es íntimo amigo de su tío, sin querer explicar si, tal y como se insinuó, tenia que ver con las posibles acciones legales que podría haber iniciado la familia del conductor fallecido, Carlos Parra Castillo, algo que, todavía, no habría sucedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario